Audiolibros, Descargar o Escuchar Online
Con la compañía canadiense Rakuten Kobo finalmente lanzo su servicio de audiolibros en todo el mundo, apareció como el competidor tan esperado para Audible de Amazon, los audiolibros se convirtieron en un tema candente una vez más, viviendo su renacimiento. Pero, ¿cómo funcionan los audiolibros, de dónde obtenerlos y siguen siendo demasiado caros?
Aunque han existido por un tiempo, solo se hicieron populares durante los últimos años: con casi todos en el mundo teniendo acceso a algún tipo de dispositivo móvil, escuchar podcasts y audiolibros se hizo cada vez más popular. Lo que alguna vez se pensó como una necesidad para las personas con pérdida de visión se convirtió en una alternativa viable y popular para escuchar radio y podcasts. Porque sí, los audiolibros no están aquí para llevarse a los lectores: todo lo contrario, están aquí para llevar la experiencia de lectura a situaciones en las que normalmente no se podía leer. Como cuando conduces. ¡Nunca lea y conduzca!
Bromas aparte, echemos un vistazo a cuáles son estos audiolibros, por qué son buenos y qué tienen para ofrecer las empresas más grandes del mercado.
Streaming o descarga: ¿cómo funcionan los audiolibros?
Mientras que a algunas personas les gusta escuchar audiolibros antes de acostarse, muchas personas los eligen para aligerar su viaje diario. A menos que tenga datos móviles ilimitados, la transmisión de audiolibros puede aparecer en su factura telefónica: la transmisión significa descargar algo mientras viaja, mientras escucha.
La gran ventaja de transmitir un audiolibro (streaming) es que no requiere espacio en su teléfono o tableta: si tiene que eliminar constantemente aplicaciones y fotos solo para ganar un par de audiolibros adicionales, la transmisión es su camino. Puede transmitir audiolibros en su computadora a través de Audible o mediante Audiobooks.com.
Por otro lado, la transmisión solo es buena si tiene una cobertura 4G confiable: los audiolibros tienden a ser bastante grandes, incluso 500 MB. Por lo tanto, la mayoría de las personas prefieren descargarlas a través de WiFi para escucharlas mientras viajan.
Si bien los libros descargados no son fáciles para la memoria de su teléfono, no tiene que mantenerlos allí para siempre: los proveedores de audiolibros le brindan una "biblioteca en la nube" para acceder fácilmente a sus libros, al igual que para los libros electrónicos.
Comentarios
Publicar un comentario