El Exito de los Audiolibros


Los audiolibros están en medio de un boom, los expertos están prediciendo que el mercado global crecerá en un 25 por ciento en 2020 a US $ 3.5 mil millones. En comparación con las ventas de libros físicos, el audiolibro es el bebé del mundo editorial, pero está creciendo rápidamente.

Atrás quedaron los días de los juegos de cajas de cassettes polvorientos y las versiones de los clásicos. Ahora los audiolibros dibujan una lista de talentos: piense en Elisabeth Moss leyendo The Handmaid’s Tale, Meryl Streep narrando la web de Charlotte o Michelle Obama leyendo las 19 horas de su propia memoria, Becoming.

Hay producciones enormemente ambiciosas que utilizan elenco de conjunto (el audio de Lincoln in the Bardo, ganador del Premio Booker de George Saunders, presenta 166 narradores diferentes), paisajes sonoros especialmente creados y avances tecnológicos como el sonido 3D envolvente. Algunos autores incluso se saltan la impresión y escriben contenido de audio exclusivo.

Para la industria editorial, que se ha enfrentado a una buena cantidad de noticias sombrías en las últimas dos décadas, el auge del audiolibro es ampliamente considerado como una buena noticia. "Es el chico de los ojos azules de la publicación en este momento", explica Fionnuala Barrett, directora editorial de Audio en Harper Collins. 

Collins agrega “Nadie está asustado, en comparación al momento similar para los libros electrónicos donde existía el temor de que estaban canibalizando otros formatos en el mundo del libro. Con los audiolibros, existe la sensación de que es un aditivo ".

Comentarios

Entradas populares