La Importancia de los Narradores en los Audiolibros
Mientras que algunas versiones de audiolibros presentan desafíos, otras ofrecen ventajas obvias. La reciente versión de audiolibro de The Only Plane in The Sky, la extensa historia oral de Garrett Graff del 11 de septiembre, incluyó un elenco de 45 personas, incluidas muchas de las personas reales que aparecen en el libro, junto con imágenes de audio del día en sí.
El audiolibro del reciente lanzamiento de Malcolm Gladwell, Talking To Strangers, que Gladwell dice que está vendiendo la versión impresa por dos a uno, también utilizó entrevistas de archivo originales, borrando la línea entre el podcast y el libro. El éxito de Gladwell en audio encaja con una tendencia más amplia de no ficción que funciona especialmente bien en un formato de audio.
Incluso los sujetos más densos encuentran éxito en el audio, a veces ayudado por un narrador conocido. La lectura de Benedict Cumberbatch de The Order of Time de Carlo Rovelli sin duda atrajo a algunos oyentes que normalmente no optarían por un libro sobre física cuántica. "No hace mucho tiempo, un libro sobre física teórica probablemente no se hubiera lanzado en audio en absoluto", dice Lennon. "Ciertamente no lo habría leído alguien de ese tipo de nivel de fama".
Si bien buscar talentos de elite para narrar un libro siempre es tentador, los grandes nombres solo funcionan si tienen una conexión genuina con el material, dice ella. "Para mí, preferiría encontrar a alguien que no sea un nombre familiar, pero que sea absolutamente adicto. Cuando obtienes la voz correcta en un texto en particular, es simplemente mágico escucharlo ". Los narradores a menudo acumulan admiradores, que los siguen de un libro a otro.
Los propios autores también se están involucrando mucho más en el proceso de casting. "Parece haber una aceptación mucho mayor del audio desde el principio ahora con los autores, lo cual es realmente emocionante porque lo convierte en un proceso de casting colaborativo", dice Barrett. Algunos incluso están escribiendo con la versión de audio en mente. Ben Aaronovitch, autor de la serie de fantasía Rivers of London, admitió que ahora tiene en su cabeza la versión de sus personajes del actor Kobna Holdbrook-Smith cuando escribe.
Si bien buscar talentos de elite para narrar un libro siempre es tentador, los grandes nombres solo funcionan si tienen una conexión genuina con el material, dice ella. "Para mí, preferiría encontrar a alguien que no sea un nombre familiar, pero que sea absolutamente adicto. Cuando obtienes la voz correcta en un texto en particular, es simplemente mágico escucharlo ". Los narradores a menudo acumulan admiradores, que los siguen de un libro a otro.
Los propios autores también se están involucrando mucho más en el proceso de casting. "Parece haber una aceptación mucho mayor del audio desde el principio ahora con los autores, lo cual es realmente emocionante porque lo convierte en un proceso de casting colaborativo", dice Barrett. Algunos incluso están escribiendo con la versión de audio en mente. Ben Aaronovitch, autor de la serie de fantasía Rivers of London, admitió que ahora tiene en su cabeza la versión de sus personajes del actor Kobna Holdbrook-Smith cuando escribe.
El mayor perfil de los audiolibros también significa que más talentos de la lista elite están dispuestos a participar. A principios de este año, Penguin lanzó 30 de sus clásicos en formato de audiolibro, narrados por nombres conocidos como Andrew Scott leyendo The Dubliners y Natalie Dormer expresando A Room of One Own. Mientras tanto, Audible ha tenido narradores de primera que incluyen a Rosamund Pike leyendo Orgullo y prejuicio y Thandie Newton narrando a Jane Eyre. Un gran éxito de ventas para ellos ha sido la lectura de 72 horas de Stephen Fry de Sherlock Holmes: The Definitive Collection de Arthur Conan Doyle.
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