Los Audiolibros Clasicos y Modernos
Los títulos clásicos han demostrado ser populares en formato audible, tal vez porque escuchar los tonos dulces de una voz familiar es una forma atractiva de trabajar a través de esos libros a los que siempre hemos querido llegar, pero no lo hemos hecho. BBC Sounds agregó recientemente versiones completas de 20 novelas clásicas, incluidas Alice’s Adventures in Wonderland y Gulliver’s Travels. "Los clásicos también son un buen nivel de entrada para las personas que tal vez no estén seguras del audio", dice Howell.
Para aquellos que acaban de descubrir el formato, su primera experiencia puede ser crucial. "Para las personas que son relativamente nuevas en audio, la voz es absolutamente decisiva, por lo que acertar con el casting es una gran responsabilidad", dice Fionnuala Barrett. Recientemente se aseguró que los actores padre e hijo Timothy y Samuel West leyeran la edición de audio de un nuevo libro de JRR Tolkien, Fall of Gondolin, editado por Christopher, el hijo de Tolkien.
Otros escriben contenido solo de audio. Michael Lewis, Adam Kay, Jon Ronson, Joanne Harris y Phillip Pullman han escrito obras originales para Audible. "Para ellos, creo que es una oportunidad emocionante para probar la escritura creativa, pero en un formato diferente, pensando en el audio y cómo su historia resonará para el oyente", dice Howell. El contenido original es ahora un foco principal para la plataforma, que también está trabajando con dramaturgos para crear nuevos dramas. "El acceso al teatro todavía puede ser bastante limitado, y creo que muchos dramaturgos están entusiasmados con la oportunidad de llegar a nuevas audiencias a través del audio".
Para Richard Lennon, editor de Penguin, se puede encontrar tanta emoción al asaltar el catálogo y al crear audiolibros para autores y textos que nunca antes habían sido grabados. "Usted se siente como el niño en la tienda de dulces de poder crear grabaciones de algunas de estas cosas realmente maravillosas e icónicas que nunca se han hecho".
¿Y qué del futuro? Barrett cree que apenas estamos comenzando a ver el potencial del audio como una forma de arte. "Hemos llegado a ese punto de inflexión en el que se está volviendo bastante convencional, pero el elemento artístico aún está por jugar. Estamos en los tiempos de "plantar la bandera en la arena" cuando se trata de producciones ambiciosas ". ¿Y qué hay de las personas que todavía piensan que no son libros" apropiados? “Las personas que son hurañas acerca de ellos son las personas que serán hurañas sobre cualquier cosa. No estoy demasiado perturbado por eso ".
Comentarios
Publicar un comentario