Escuchar Audiolibros es mas Emocionante que Mirar películas
Un estudio ha encontrado que escuchar audiolibros de éxitos de taquilla o best-sellers tiene un mayor impacto emocional que mirar películas o leer la palabra escrita.
Las escenas de ocho películas y libros principales se probaron sobre temas, incluidos A Game of Thrones, The Girl on the Train, Pride and Prejudice y The Silence of the Lambs.
Se descubrió que los participantes que escuchaban una grabación de un audiolibro estaban más involucrados física y emocionalmente que aquellos que vieron la misma escena en un formato visual.
Trabajando en colaboración con Audible, los investigadores del University College London descubrieron que los oyentes tenían una frecuencia cardíaca y temperatura corporal más altas, lo que sugiere una respuesta emocional más intensa al material.
Grandes Expectativas, El Código Da Vinci, El Sabueso de los Baskerville y Alien también se usaron en el experimento.
El Dr. Joseph Devlin, jefe de psicología experimental en UCL e investigador principal del proyecto, dice: "Escuchar una historia en Audible produjo un mayor compromiso emocional y fisiológico que ver la escena en una pantalla, medida por la frecuencia cardíaca y la electro-dermal actividad."
“Sin embargo, cuando fueron encuestados, los participantes asumieron que estaban menos comprometidos, los sensores biométricos indican lo contrario. Habiendo concluido la primera fase de nuestro estudio de etapas múltiples, parece que el corazón realmente cuenta la historia ".
Los investigadores rastrearon respuestas conscientes a los clips de audio y video a través de una variedad de encuestas, mientras medían la frecuencia cardíaca y la actividad electrodérmica con sensores biométricos Empatica E4.
La frecuencia cardíaca promedio de los participantes fue más alta cuando escuchaban audiolibros en aproximadamente dos latidos por minuto.
También tuvieron una frecuencia cardíaca máxima más alta durante la historia de cuatro latidos por minuto, y fueron aproximadamente dos grados Celsius más cálidos que cuando se veía la misma escena en una pantalla.
La evidencia estadística fue muy fuerte (más del 99% de certeza) de que los audiolibros produjeron una respuesta emocional y fisiológica más fuerte que los medios visuales de narración.
Este hallazgo es consistente en diferentes historias y diferentes edades y demografía de los participantes.
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