Formatos MP3 o M4B para escuchar Audiolibros
Si bien actualmente la mayoría de las personas tienen acceso a audiolibros a través de un servicio de suscripción, es importante saber si puede abrir sus libros con la aplicación de otro proveedor y si existen diferencias importantes entre los formatos de archivo.
Actualmente, hay dos formatos populares en la distribución de audiolibros: MP3 y M4B. La principal diferencia radica en la cantidad de información que codifican: MP3 es una excelente manera de almacenar audio de buena calidad en un archivo pequeño a través de plataformas. M4B es el formato de archivo especial de Apple para audiolibros: es "inteligente" y puede recordar dónde lo dejó, y también puede manejar marcadores de capítulo y marcadores.
Esto no significa que cuando esté escuchando un audiolibro MP3, siempre tenga que buscar el último lugar donde escuchó: pero esa información no está codificada en el archivo sino en la aplicación misma.
¿Qué es el M4B?
M4B es una extensión de archivo, utilizada comúnmente por iTunes para proteger los derechos de autor con DRM y codificada con codificación AAC (Advanced Audio Codec). El formato M4B tiene algunas similitudes con M4A y puede estar confundido al respecto. Pero no es demasiado difícil distinguirlos. El formato M4A se usa principalmente para transmitir archivos de música, mientras que el formato M4B generalmente se usa para archivos de audiolibros.
Además, los archivos M4B no son ampliamente compatibles con muchos reproductores multimedia, especialmente los archivos de audiolibros M4B protegidos con DRM. Para Windows, los archivos M4B se pueden reproducir en iTunes, Microsoft Windows Media Player, Microsoft Zune y otros reproductores multimedia. En cuanto a Mac, puede usar iTunes, 5K Player, QuickTime Player y otros reproductores M4B para reproducir audiolibros M4B.
¿Qué es el MP3?
MP3 (MPEG-1 Audio Layer-3) debe ser el formato de codificación de audio más popular para archivos de música digital porque es aceptado por la mayoría de los reproductores multimedia. Está permitido almacenar archivos de música digital y audiolibros. Además, su tamaño de archivo pequeño es aproximadamente una décima parte de los archivos de audio sin comprimir, mientras que mantiene la alta calidad igual que los CD '. Como los archivos MP3 se pueden reproducir en muchos reproductores multimedia, no tiene que preocuparse por la incompatibilidad.
Sin embargo, en comparación con los archivos M4B, los archivos MP3 no pueden recordar el lugar que dejó antes, por lo que los archivos de música o audiolibros se reiniciarán desde el principio. Además, no están disponibles para audio de alta definición que las tasas de muestreo son superiores a 48 kHz. Pero todos los problemas anteriores no impiden que los archivos MP3 se vuelvan populares porque no están limitados por la protección DRM.
Comentarios
Publicar un comentario