La Popularidad de los Audiolibros en EE.UU. Aumenta Rapidamente
Escuchar una historia es tan antiguo como el tiempo, lo que puede ser una de las razones por las cuales escuchar audiolibros se ha vuelto bastante popular en los EE. UU.
Las ventas de audiolibros son el sector de publicación de más rápido crecimiento con diferencia, ya que casi uno de cada cinco estadounidenses ha escuchado un audiolibro en el último año, según el Centro de Investigación Pew.
Su popularidad se debe principalmente a su conveniencia. Para algunos, escuchar un libro hace soportables sus tiempos de viaje. Otros disfrutan de tener las manos libres para poder limpiar o terminar otras tareas domésticas. Otros recuerdan la alegría asociada a aquellos años de la primera infancia cuando un familiar les leía justo antes de acostarse.
"La mayor parte de mi vida adulta ha estado enmarcada por viajes diarios de 10 o más millas, que en Miami pueden traducirse en 45 minutos o más atascados en el tráfico, en cada sentido, por lo que comencé a escuchar audiolibros en la década de 1990", dijo Annette Herrera. , directora ejecutiva de la Universidad de Miami Communications. "Estoy tan absorta con las historias y las presentaciones de narradores que parece que no me importa el tráfico".
Kate Villa, Ph.D. estudiante de Filosofía, recuerda largos viajes familiares entre Illinois y Florida donde escucharon muchos libros. "Escuchaba libros para no marearme al tratar de leer la página impresa", dijo.
Herrera y Villa son algunos de los muchos clientes que utilizan las bibliotecas de mensajería unificada como una de sus fuentes para acceder a audiolibros.
Terri Robar, bibliotecaria de UM Learning and Research Services, dijo que UM Libraries tiene una colección de aproximadamente 700 CD y casetes, que han gozado de popularidad desde su creación en 2004.
"Un profesor se jubiló y limpió su oficina y donó muchas de sus cosas a la biblioteca", dijo Robar. “Era un gran admirador de la colección de audio Great Courses. Así que usamos esos CD y comenzamos la colección de audio como una colección de cercanías ".
La colección continúa siendo popular, especialmente los CD en los Grandes Cursos, que son conferencias grabadas en audio por profesores universitarios, y una serie llamada Behind the Wheel, que ofrece clases de idiomas como unidades. Alrededor de 300 volúmenes de CD o casetes se sacan cada año, dijo Robar.
Aunque los estudios muestran que leer la página escrita permite una mejor retención del material, muchas personas prefieren el audiolibro. Un factor puede ser quién narra la historia.
"Una gran cosa con el audiolibro es quién está leyendo", dijo Robar. “Hay un gran impulso en los audiolibros para que los actores profesionales de alta calidad hagan la lectura. Pueden poner el drama, y cuando tienes un buen lector, entonces retienes más ".
Tal ha sido el caso con la serie "Harry Potter" narrada en los Estados Unidos por el actor británico Jim Dale y biografías como "Becoming" de Michelle Obama, quien narra su propia vida y "Why Not Me" de Mindy Kaling. Cuando los libros reciben mucha publicidad, las bibliotecas de mensajería unificada ven un aumento en las solicitudes en general, incluidos los audiolibros.
"También vemos un aumento en los meses de noviembre y diciembre y durante los descansos cuando la gente quiere tener libros adicionales para escuchar en vacaciones", dijo Ava Brillat, bibliotecaria de Servicios de Investigación y Aprendizaje.
Brillat supervisa las plataformas digitales para acceder a audiolibros. Alrededor de 700 audiolibros y libros electrónicos están disponibles para los miembros de la comunidad de mensajería unificada con el uso de Overdrive, una aplicación que permite a los usuarios descargar títulos durante dos semanas, dijo Brilliant. Los usuarios también pueden escucharlos a través de su navegador yendo al sitio web de la biblioteca y haciendo clic en la pestaña Overdrive e-Books y Audiobooks, en la pestaña Buscar y leer, dijo.
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