Nuevas Investigaciones sobre Audiolibros


Si bien las ventas de audiolibros aumentaron y las ventas de libros físicos disminuyeron, no es un hecho que las dos cosas estén relacionadas. De hecho, el audio está atrayendo nuevas audiencias, ya sean oyentes que generalmente no compran libros o lectores que escuchan géneros en formato de audio que no eligirian la forma impresa.

La investigación realizada por Nielsen Book encontró que las descargas de audiolibros en el Reino Unido fueron particularmente altas entre los hombres de entre 25 y 44 años que viven en zonas urbanas.

Laurence Howell, director de contenido de Audible, la plataforma de audiolibros propiedad de Amazon, dice que también han visto un gran crecimiento en los 18 De 24 a 24 años. "Este no es un grupo de edad que tradicionalmente sea un grupo fuerte de compra de libros".

Un estudio realizado por The Publisher's Association encontró que el 54 por ciento de los compradores de audiolibros del Reino Unido los escuchan para su conveniencia, mientras que el 41 por ciento elige el formato porque les permite consumir libros cuando la lectura impresa no es posible.

Comentarios

Entradas populares